Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Mubi estrenos Abril 2024 destacados: Fechas estreno, sinopsis desde 01/04/24

MUBI, el servicio global de streaming con curaduría, presenta su programación del mes de abril Este mes, MUBI presenta dos destacados estrenos exclusivos: DÍAS PERFECTOS , la aclamada película dirigida por Wim Wenders y nominada al Oscar a Mejor Película Internacional, y ASCENSO Y CAÍDA - JOHN GALLIANO el impactante documental de Kevin Macdonald , que propone una íntima mirada a la vida del influyente diseñador de moda John Galliano.

Muestra Artes Visuales 2018, lista de artistas: Inauguracion 20.04.18 El Cultural San Martin

ARTES VISUALES

Se inauguran las muestras de los seis primeros proyectos seleccionados que formarán parte de la programación de Artes Visuales en los espacios de El Cultural San Martín.

El jurado integrado por Patricia Lauria, Gabriela Rizzo y Mariano Soto seleccionó veinticuatro artistas de diferentes disciplinas para que expongan durante todo el año.

Los artistas elegidos para exhibir sus obras a lo largo del 2018 son:

Lemes Kenny, Guinot Camilo, Vezzosi Guillermo, Gigli Alejandro, Ballesteros Ledesma Patricio, Magnin Carolina, Queijeiro Agustina y Aquino Manuela, Toscano Noelia, Poblete Mauricio, Hilger Julio, Porto Lía, Bensignor Nancy, Unrrein Ignacio, Colectivo RICAS (Clara Campagnola y Dana Ferrari), Ressia Romina, Luna María Elisa, Lamoyi Carla, Caiazza Florencia, Caffarone Mara, Kataoka Lumi, Chiappetta, Valentina.

Alejandro Gigli.jpeg

  • EN EXHIBICIÓN:

En primer lugar, La Gigantogalería estará a cargo de Kenny Lemes con su obra Retratos. Ensayo fotográfico que reúne retratos de artistas visuales contemporáneos, artistas con amplia trayectoria y otros emergentes.

Por otro lado, la Sala E albergará la obra de Patricio Ballesteros Ledesma denominada Secreción. Video-instalación que revelará el curioso mecanismo de defensa que utilizan los caracoles contra la agresión ambiental.

Camilo Guinot interviene el Entrepiso Hall Sala AB con Estructura axial. Instalación escultórica de carácter constructivo que se presenta como una deconstrucción material en progresión, en diálogo con las líneas verticales y horizontales del entorno.

En el Entresuelo, Noelia Toscano exhibirá Maldonado. Un trabajo de cuatro años que trajo aparejado varias instancias de aproximación al arroyo Maldonado. Algunas con carácter de archivo histórico, otras acciones de sitio específico en donde se involucran los procesos gráficos y la más reciente elaboradora a partir de técnicas con cerámica.

Alejandro Gigli se encargará de irrumpir elHall AB con Otra metafísica. Un conjunto de pinturas que retoma la envoltura de misterio y un solitario escenario-objeto con perspectivas bien trazadas que construyen formas sugerentes.

Finalmente, las artistas Dana Ferrari y Clara Campagnola, del colectivo RICAS, habitarán la Sala Vertical con El gran dije. Obra que consta de un objeto colgante con flores hechas con fideos secos y hojas de chapa de bronce y cobre recortadas y modeladas manualmente.

Kenny Lemes.jpeg
NoeliaToscano-Maldonado_negro_detalle.jpeg

Retratos- Kenny Lemes

Espacio: Gigantogalería

Cierre: diciembre de 2018

Estructura axial - Camilo Guinot

Espacio: Entrepiso

Cierre: octubre de 2018

Secreción - Patricio Ballesteros

Espacio: Sala E

Cierre: mayo de 2018

Maldonado.- Noelia Toscano

Espacio: Entresuelo

Cierre: mayo de 2018


Otra metafísica - Alejandro Gigli
Hall Sala AB

Cierre: mayo de 2018


El gran dije - RICAS: Dana Ferrari y Clara Campagnola

Espacio: Sala Vertical

Cierre: mayo de 2018

clip_image002

El Cultural San Martín

Sarmiento 1551

http://www.elculturalsanmartin.org

Inauguración: viernes 20 de abril a las 19h

Horarios de visita: martes a domingos de 15 a 21h

Entrada: libre y gratuita.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad